Organizaciones creadas/financiadas/relacionadas a George Soros y su Open Society Foundations

Les dejamos los enlaces a dos documentos que contienen listas de grupos u organizaciones que han sido creadas, son financiadas o están relacionadas con el globalista George #Soros y su Open Society Foundations:

1. Organizations Funded by George Soros and His Open Society Foundations

2. Soros Funded Groups

Los poderosos de los medios de comunicación

El escándalo en el Reino Unido por las acusaciones de escuchas telefónicas en el que está sumido News Corporation, la empresa de Rupert Murdoch, ha abierto el debate sobre lo que implica que una compañía tenga demasiado poder sobre los medios de comunicación de un país.

Pero esto no se limita al ámbito británico. Los conglomerados de medios son una realidad global, que se reproduce en muchos países y regiones.

En todo el mundo existen compañías concentradas en una o pocas manos, con intereses en prensa, TV, telecomunicaciones y otras industrias asociadas. Sus propietarios, individuos, familias o pequeños grupos, los zares de los medios en las zonas en las que operan, acumulan no sólo riqueza, sino también poder e influencia.

AMÉRICA LATINA

En México, los medios están dominados principalmente por el grupo Televisa, que posee cuatro canales de TV, dos compañias de cable, uno de los más grandes grupos editoriales de América Latina -que publica las ediciones mexicanas de “Comopolitan” y “Esquire”-, estaciones de radio y hasta clubes de fútbol.

Además, Televisa es propietaria de un 5% de Univision, el principal canal de TV en español de EE.UU.

Emilio Azcárrga Jean, director general del conglomerado, es considerado uno de los hombres más poderosos e influyentes de México.

Los programas de Televisa acaparan un 70% de las cuotas de audiencia y publicidad del mercado mexicano de TV. Su principal competidor, TV Azteca, tiene el resto.

Pero este duopolio podría empezar a tener que ceder terreno. Carlos Slim, el hombre más rico del mundo de acuerdo con la revista “Forbes”, quiere poner un pie en el mercado de la TV.

Su empresa de telecomunicaciones, Telmex, quiere que los reguladores mexicanos le permitan obtener una licencia de TV -hasta ahora no ha tenido éxito.

En América Central el principal jugador es otro mexicano, Ángel González, a quien apodan el “Fantasma” por su bajo perfil.

Desde su oficina de Miami controla 26 canales de TV y 82 estaciones de radio en 12 países de América Latina.

Ha sido acusado de, supuestamente, utilizar “compañías fantasma” para evadir leyes locales que restringen la propiedad de medios nacionales por parte de extranjeros.

El segundo hombre más rico en Colombia es Julio Mario Santo Domingo, según la revista “Forbes”. Tiene participación en 100 empresas, desde fábricas de cerveza hasta aerolíneas.

Su Grupo Santo Domingo es propietario de Caracol Televisión (uno de los dos canales privados de TV de Colombia) y del segundo diario pago del país, “El Espectador”.

En 2004 Caracol tenía un 58% de la cuota de audiencia y se embolsaba 52% de la inversión publicitaria en TV, pero en los últimos años su competidor RCN Televisión se le ha acercado.

Santo Domingo solía también ser propietario de Caracol Radio, pero se la vendió al grupo español Prisa en 2004.

Otro importante actor en Colombia es Casa Editorial El Tiempo, controlado por el grupo español Planeta. Posee el más grande diario pago del país, “El Tiempo”; el más grande diario gratuito, “ADN”; un canal de cable y varias revistas temáticas.

El mercado de Brasil está dominado por unos pocos magnates y ricas familias.

La industria televisiva está fundamentalmente repartida entre la familia Marinho (dueña de Rede Globo, que posee el 38,7% de cuota de mercado), Edir Macedo (Rede Record, 16,2%) y Silvio Santos (SBT, 13,4%).

Los negocios de la familia Marinho también incluyen radio, diarios y revistas, sectores en los que compite con Roberto Civita, quien controla el Grupo Abril. Los Marinho y Civita acaparan el 60% del mercado de las revistas en Brasil.

Otras familias participan en el mercado de diarios, como los Frias, dueños de “Folha de Sao Paulo”, y los Mesquita, de “O Estado de Sao Paulo” (son dos de los cinco diarios más grandes de Brasil); o son propietarias de grupos de medios regionales, cono los Sirotsky en el sur del país y los Magalhães en el estado de Bahía.

En Argentina, la principal empresa de medios es el Grupo Clarín, cuyos intereses van desde la prensa escrita, hasta la TV por aire, pasando por el cable, la radio y la provisión de servicios de internet.

El nombre de su fundador, Roberto Noble, se mantiene presente en la corporación a través de su viuda, Ernestina Herrera de Noble, directora de la empresa bandera del conglomerado, el diario Clarín, y miembro del grupo que posee el mayor paquete accionario de la compañía.

Diferencias con la presidenta Cristina Fernández, que habían comenzado durante el mandato de su fallecido esposo, Néstor Kirchner, han enfrentado al Grupo Clarín con el gobierno.

Entre otros puntos, las tensiones surgieron en torno a la propiedad de la empresa que imprime el papel de diarios en Argentina y de una nueva ley de medios promovida por el poder ejecutivo, que podría socavar parcialmente el dominio de Clarín en el mercado mediático del país.

Otro de los grandes actores de la región es la Organización Cisneros, fundada en Venezuela por Gustavo Cisneros, quien la dirige y es su accionista mayoritario.

El grupo tiene intereses en una diversidad de industrias que va más allá de los medios (es dueño de la embotelladora de Coca-Cola en Venezuela, por ejemplo).

Controla el canal de TV Venevisión, y tiene también presencia en radio. Es además propietario de la franquicia Miss Venezuela.

ESTADOS UNIDOS

Rupert Murdoch es de origen australiano, pero tiene ciudadanía estadounidense. Sin embargo, no es el principal propietario de medios en Estados Unidos.

Ese título le pertenece a Anne Cox Chambers, cuya fortuna fue valuada en US$12.400 millones por “Forbes” en 2010 (alrededor del doble que la de Murdoch).

El suyo es un negocio familiar, cuya principal compañía es Cox Enterprises, un imperio que comprende inversiones en periódicos, televisión, radio, cable y otras industrias.

Chambers es la heredera de James M. Cox, quien sentó las bases del conglomerado con negocios de prensa durante la primera mitad del siglo XX.

EUROPA

El viejo continente alberga a uno de los grandes contrincantes de Murdoch, el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, dueño del multimedios Mediaset.

En 2009 Sky Italia, la compañía de cable de Murdoch en ese país, llevó a Mediaset a la justicia, por bloquearle la venta de anuncios.

Mediaset, creada por Berlusconi en la década de 1970, forma un virtual duopolio con la estatal RAI en televisión abierta, donde tiene cuatro canales con los que mantiene una cuota de mercado del 41,3% (la RAI posee un 36,9%).

Además tiene intereses en TV paga, dos canales en España, inversiones en producción audiovisual (forma parte del consorcio propietario de Endemol, que produce contenido audiovisual para más de 20 países) y publicidad.

En el primer trimestre de 2011, la compañía reportó unos US$1.570 millones de ingresos, y ganancias por US$97 millones.

En Alemania, la compañía Axel Springer conforma un conglomerado de medios con ramificaciones en más de 30 países, en los que posee más de 230 diarios y revistas, además de intereses en radio y TV.

Axel Springer es la dueña del diario de mayor tirada de Europa, el tabloide “Bild”, que distribuye unos 3,5 millones de ejemplares al día.

Tampoco queda muy atrás el conglomerado Prisa, de España, ahora en manos de varios inversores entre los que se destacan el grupo estadounidense Liberty y la familia fundadora, los Polanco.

Prisa, propietaria en España del diario El País, la emisora televisiva Canal+ y la radio Cadena Ser, tiene presencia en más de 20 países (varios de América Latina), donde posee inversiones en prensa, radio y TV, entre otras industrias culturales.

ÁFRICA

Nation Media Group (NMG) es la compañía de medios más grande del este de África; su principal accionista es Aga Khan (49%), el líder espiritual de la comunidad musulmana ismaelita.

En Kenia el grupo es propietario del periódico de mayor circulación, “The Daily Nation”, además de otros dos diarios y una publicación semanal, en inglés y swahili; dos estaciones de radio y un canal de TV, NTV.

En Uganda poseen el diario “The Daily Monitor”, una radio y una estación de TV; en Tanzania, dos diarios, en swahili e inglés.

Ahora el grupo planea expandirse a Ruanda con un diario y un canal de TV.

La visión de Aga Khan es la de edificar un conglomerado de medios panafricano, bajo el eslogan “medios de África para África”.

SUDESTE ASIÁTICO

En el sudeste de Asia, Tiong Hiew King, malasio de origen chino, es el más conocido magnate de los medios y considerado el hombre más rico de Malasia.

Su conglomerado fue valuado en US$1.200 millones por Forbes (en mayo de 2011), aunque sus principales generadores de ingresos siguen siendo sus negocios madereros y mineros.

En 2007, el grupo mediato de King, Pacific Ming Pao Group, tenía el control de cinco diarios y 30 revistas destinados al público chino de Malasia, Hong Kong y Norteamérica (fundamentalmente, San Francisco y Nueva York en Estados Unidos, y Toronto y Vancouver en Canadá).

King ahora piensa en expandir sus negocios a Camboya.

Fuente: bbc.co.uk

El control de los medios de comunicación

A lo largo de la historia hemos sabido del poder que tienen aquellos que controlan la información; por ejemplo sabemos que previo a la segunda guerra mundial cuando Hitler y su ministro de propaganda, Goebbels, se dieron cuenta de las posibilidades que ofrecía la radio como arma de propaganda masiva, su primer paso fue controlar la programación y para hacer que su información llegara a todas las personas crearon la “radio del pueblo” un aparato simple y de poca sensibilidad para impedir sintonizar emisoras extranjeras. De esta forma y con ese propósito Alemania se convirtió en el país con más radios de Europa.

Pero ese control sobre los medios de comunicación y sobre la información sigue ocurriendo hoy en día pues, según el video abajo incrustado, el 70% de los medios de comunicación del mundo; es decir TV, satélites, agencias de información, revistas, radios, noticieros, editoriales, productoras cinematográficas, conexón a internét y más  son controlados por siete grandes empresas: Fox News, Time Warner, Disney, Sony, Bertelsmann, Viacom y General Electric, las que producen la información necesaria para formar, manipular y/o controlar el pensamiento de las personas. Les recomiendo escuchar la serie de audios titulados “El Nuevo Orden Mundial”, publicados en ladoctrina.org en donde “coincidentemente” escucharán los nombres de los dueños, accionistas y/o representantes de la mayoría de esas siete empresas.

Acá los videos:

> Actualizado el 27/01/2017: Se agregaron nuevamente los videos.

Revelan plan de extremistas islámicos: conquistar Europa

No solo Israel debe estar alerta de los peligros del extremismo islámico; Israel en el plan no es más que una “parada previa” antes de la conquista de Roma y el continente europeo. El “partido liberación” llama al mundo musulman a cambiar a sus líderes y prepararse para conquistar toda Europa.

Jiseb HaTajrir, el partido de liberación musulmana, salió con una campaña mundial con el objetivo de despertar al mundo musulman y unir fuerzas para la creación de un partido para la renovación de sus líderes.

Jiseb Hatajrir, y su líder Ita Abu Rishta publicó una carta especial en el aniversario 85 de la caida del líder otomano, que fue el último cambio musulman, y en la cual revela el objetivo del imperio para el accionar, y esto es el regreso a los territorios islámicos conquistados y en especial primero España y Europa, que anteriormente varias de sus regiones se hallaban bajo mandato islámico.

En el marco de esta campaña “Jisbe Hatajrir”, organizó esta semana manifestaciones en Gran Bretaña y por primera vez también en territorios palestinos. El sitio de Jisbe Hatajrir revela que en Australia y en Londres participaron unas 2000 personas. En la manifestación se podía ver carteles contra Gran Bretaña y los Estados Unidos llamandolos criminales. Uno de los organizadores de esta manifestación es Maggad Nuaz, un activista islámico de origen pakistaní que fuera expulsado a Egipto por buscar derrocar los regímenes actuales en busqueda de un regimen islámico mundial.

En el sitio del partido se puede ver un cartel que dice “Roma vamos hacia ti!”y se traen citas de Mahoma sobre la conquista de Estambul y Roma. Esta visión, no solo es producto de este partido sino también de la “Hermandad Musulmana” que cuenta con filiales en varios paises y cuenta con el apoyo del líder iraní Mahmoud Ahmadinejad.

Tras decenas de años que el partido operó de forma limitada en Gaza, la semana pasada organizó una gran manifestación que busca ser la opción que reemplace al Hamás ya que no reconoce al gobierno actual y busca ocupar su lugar.

En Ramallah y en Hebron aparecieron carteles que decían “Por la resurrección de un liderazgo que sin el no habrá redención” instando a apoyar al Jizeb Hatajrir. Uno de sus líderes, Isama Jamira leyó un discurso en Ramallah con el titulo “Palestina, de la conquista al recambio de liderazgo”.

El mismo Jamira, fue el que durante un discurso del 2005 en la Mesquita de El Aksa instó a los musulmanes conquistar Europa y imponer allí el islam. “Que Alá les de a ellos (a los musulmanes) el triunfo en su tierra para crear un nuevo liderazgo en Dinamarca… y luego lucharán en Oslo que cambiará su nombre a Medina. Pelearán con sus vecinos escandinavos para anexar a sus tierras al nuevo liderazgo. En la próxima etapa el Islam procurará llevar la Jihad Santa a toda Europa, hasta que lleguen a la Medina original y asi ambas ciudades esten bajo la bandera del Islam”.

Una ola de mesianismo llegó al Islam y esta se reforzó en los ultimos años en el mundo islámico tras la guerra del Libano, que dio “señales” a los sabios musulmanes del cumplimiento de las profecias del profeta Mahoma, tras la debilidad del Ejercito israelí y la posibilidad de vencer al Estado de Israel.

Este mismo discurso también se puede encontrar en uno de los escritos del Sheik Rahid Salaj, el líder del Movimiento Islámico en “la palestina ocupada del año 1948”, que revela de forma pública la intención de liberar por la fuerza a Jerusalem y la mesquita El Aksa de las manos de Israel y crear un “liderazgo islámico” que tenga como capital Jerusalem. Salaj ve a la conquista de Israel como el primer paso para la renovación de las conquistas islamicas, y como principal la conquista de Roma, capital de Italia y luego del resto de Europa.

Fuente: El Reloj.com